miércoles, 12 de enero de 2011

Luna de Enero

Luna llena
El próximo día 19 miércoles es la primera luna llena del año, según dicen la mas clara y brillante del año, la luna ha estado siempre demasiado presente en la vida de las personas y es que después del sol es el astro que mas atención a suscitado entre los hombres.
En la historia de todos los pueblos conceden en sus leyendas la misma importancia a la luna que al astro rey.
La influencia de la Luna en el parto es una creencia muy extendida y compartida por muchos médicos y matronas, también si nos hacen la carta astral tiene mucha importancia la fase lunar del día del nacimiento, por eso personas nacidas del mismo signo zodiacal somos diferente
Si los movimientos aparentes de sol han dado lugar a las dos unidades de tiempo más importante para el hombre los días y los años, los movimientos de la Luna han originado la división del tiempo en meses y semanas.
La pálida y misteriosa luz que envuelve el paisaje nocturno le da un encanto visual a la Luna que ningún otro cuerpo celeste posee, por eso fue y continua siéndolo uno de los objetos preferido de los poetas y enamorados.
Por la costumbre de gozar de este privilegio no nos damos cuenta con la facilidad que observamos la luna que es una excepción en la astronomía.
Luna llena noches de misterio.
Pilar


3 comentarios:

  1. Pilar me gusta que te hayas fijado en la luna yo reconozco ser "lunática".Te envio este poema que es que me dio la idea de mi cuadro.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dolores por tu comentario, yo no soy muy fanática de la luna pero reconozco que siento curiosidad por las cosas y cuando la luna esta en su fase de llena me llama mucho la atención.
    Precioso el poema, felicidades.
    Un abrazo.
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la luna está llena de misterio,de ella hay maravillosas historias de amor y leyendas de fantasia como la de convertirse en hombre lobo las noches de luna llena.Llevamos unas noches de disfrutar de una luz muy especial y indescribible sus tonalidades.Tenemos la famosa luna de Enero.
    Un saludo

    ResponderEliminar