lunes, 15 de noviembre de 2010

recuerdos en blanco y negro

Imagenes de mi infancia
Con mis padres y hermano

Me resulta bastante nostálgico y a la vez alegre recordar mi niñez, aquella infancia de fantasía y alegría, llena de sueños e ilusiones, cómo aquellos cuentos de hadas, príncipes encantados y princesas enamoradas que leía en las tardes lluviosas, leyendo me gustaba perderme en mi imaginación sentía que ese era mi mundo únicamente mío y que nadie podía arrebatármelo. Aqui con dos años

Mi primera niñez fue una etapa maravillosa donde la inocencia era la mayor virtud en la que no necesitaba grandes cosas para ser feliz, me encantaba ir al colegio jugar y hacer muñequitas de trapo, con sus brazos y piernas ties@s como palos, ha los cojines de mi abuela le sacaba un velloncito de lana para ponerle su pelo y después ha hacerle sus vestiditos……¡¡Cuánto disfrutaba cosiendo y solo tenia 6 años!!.......ahora eso resulta increíble pero no había las muñecas de hoy en día ni la economía lo permitía, la imaginación había que ponerla en práctica y las amigas mayores eran las que enseñaban a coser.
El dia de mi primera Comunión
(seis años)


Unos reyes me trajeron una muñeca de cartón preciosa me hizo mucha ilusión pero me distraía más mis juegos de hacer muñecas de trapo y sus vestidos
De estas fotografías solo guardo recuerdo de la primera comunión y el día que me vestí de gitana que fue la gran ilusión de mi niñez las otras era demasiado pequeña.
Durante la vida los recuerdos nos abraza nos llenan, nos emocionan y también nos entristece pero somos recuerdos tenemos vida pasada que habita en nosotros
Mis recuerdos son parte del tesoro que guardo en el alma, son alegrías, sabores y olores de aquella infancia
Pilar


Vestida de flamenca ó gitana
(edad 7 años)

4 comentarios:

  1. La verdad que aunque de añoranza siempre es bonito recordar la niñez, qué bonitas las fotografías se ve que eras una niña preciosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitas imágenes!
    Me encantan las fotos antiguas, y tienen mucho más valor por ser escasas y únicas.

    Hoy día nos tomamos fotos casi todos los días, pero no una, sino decenas de ellas... tantas que al descargarlas en el ordenador podemos permitirnos el lujo de "eliminar" aquellas en las que no salimos favorecidos, de copiar y pegar al instante, de enviar por correo electrónico o pasarlas con el pen-drive a nuestros amigos.
    Antes nos tomaban una foto 1 vez al año o menos, la sacaban en papel y ahí estaba eterna, siempre que no se perdiera o se estropeara.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Como tu dices las fotografías antiguas son escasas únicas e irrepetibles, por eso su valor sentimental es muy valioso.
    Ahora es la “pera”….ya ni se termina el carrete y como dices hasta se eliminan las que menos gustan…..jajajjajaa…..¡¡ vaya con las tecnologías ¡!
    Un abrazo.
    Pilar
    Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  4. Eres la misma niña preciosa de entonces, siempre que quieras puedes volver a ella... me lo digo a mi misma, recordando imágenes que nunca hay que olvidar, porque en la infancia está la esencia de lo que somos y no debemos dejar de ser jamás, nosotros mismos, aprendiendo y jugando a la vida.

    ResponderEliminar