lunes, 1 de noviembre de 2010

Dulce típico del dia de Todos Los Santos

GACHAS (ummm.....cómeme)

Hoy os propongo que hagáis este delicioso dulce las típicas gachas del día de Los Santos, yo recuerdo comerlas desde pequeña en mi casa y me encantan
Hay alguna variedad en la receta pero no de muchos cambios, esta que comparto es la receta que hacia mi madre y ahora la hago yo,este plato esta recien hechas,con la cuchara y todo diciendo.....¡¡cómeme!!


INGREDIENTES

2 litros uno de agua y otro de leche
300 gr. De harina
500 gr. de azúcar ó a gusto
Canela en astilla un par de palos
Aceite de oliva menos de medio vaso del agua
Sal una cucharadita del café
Almendras nueces y un par de rebanadas de pan
Anís opcional si gusta una copita

PREPARACION

Se pone aceite en una sartén
Se fríe las nueces, almendras y el pan hecho daditos
Y se dejan en espera
Se cuela el aceite dejando la medida justa
En un recipiente que no se pegue se pone el aceite
Se pone el agua, la leche, y la sal.
Añadimos la harina y para que no se haga grumos se bate
Añadimos la canela y se pone a fuego no muy fuerte
No se puede dejar de remover
Cuando ya este espesando echamos el azúcar
Una vez que no sepa a la harina cruda
Se le añade las nueces, almendras, coscorrones
Y el anís si gusta
No debe quedarse muy espesa
Una vez que se enfría suelen espesarse más
Ya se vacía en una fuente ó en cuencos individuales.

Espero que si alguien le da ganas de hacerlas le salgan buenísimas
Pilar

4 comentarios:

  1. hoy he entrado en tu blog y me encontrado con varias recetas tipicas de nosotros, pero creo que te falta un que es la del mojote de papas. un saludo almanza.
    ah y lo de las habicholillas genial.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita lo de poner la receta de las gachas fue sin pensarlo, fui a comérmelas y cuando vi el plato tan bonito me sugerío hacer la fotografía acompañada de su elaboración las recetas de cocina son esporádicas, pero algún día pondré la del “mojete de papas”
    El poema de las habicholitas lo escribió mi padre, porqué estábamos aburridos de comerlas….jajajjajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan!
    Pero nunca las he hecho.
    Mi madre cada año me da un platito, pero como en casa no le gustan ni a mi marido ni a mis niñas, me las como yo sola

    ¡Qué ricas!

    ResponderEliminar
  4. Como digo me gustan mucho este dulce, antes me pasaba como a ti que las hacia mi madre y hace dos años que me decidí hacerlas y la verdad que me quedan buenísimas
    Un abrazo
    Pilar

    ResponderEliminar