miércoles, 31 de marzo de 2010

Semana Santa 2010


Hace días que se huele si se huele y se siente la Semana Santa aquí en mi pueblo,
con anterioridad a estas fiestas se impregna todas las calles de un olor muy característico a canela ajonjolí y clavos de esos dulces caseros que en cada casa se elaboran exclusivamente para estas fiestas, pestiños, gajorros, flores y magdalenas………¡¡y como no!!....también se oye un sonido lejano de trompetas y tambores de las bandas que ensayan sus marchas para acompañar en los desfiles procesionales a sus imágenes.
El domingo de ramos es una fiesta alegre conmemorando la entrada de Jesús a Jerusalén, desde este domingo hasta el domingo de resurrección es la llamada Semana Santa ó semana de pasión, fecha fundamental en el calendario cristiano de todo el mundo, en nuestro país es una fiesta de gran tradición religioso aunque aparente en un sector que es jolgorio y fiesta…..¡¡pero no!!..... hay muchas personas que lo siente, todas aquellas personas que trabajan desinteresadamente para que salgan sus pasos a la calle y como olvidarse de los costaleros, hay que tener ese sentimiento de creyente y vivirlo para ir varias horas debajo de un trono soportando un peso de 60 K. que al paso de las horas va pesando mas y mas.
En esta semana se representa toda la pasión y muerte de Jesús en sus desfiles procesionales con sus imágenes llenas de dolor y pasión estas van acompañadas por sus cofrades vestidos de nazarenos y bandas de tambores y trompetas.
En esta semana de pasión recordamos el calvario que sufrió Jesús y el dolor de una madre de ver como crucifican y matan a su hijo……¡¡ojala fuésemos capaces de practicar su doctrina!!...habría un mundo mucho más justo y feliz.
Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario