miércoles, 24 de febrero de 2010

Lluvia sin tregua

De sobras sabemos que la lluvia es muy necesaria, es la que da sustento al campesino es la que refresca las tierras del calor acumulado durante los mese calurosos y también la que produce energía y nos da alimento es vida para nuestro planeta,
Como todo, por valioso que sea, en exceso es perjudicial, este año llueve, llueve sobre mojado y sobre la inundaciones que se están padeciendo en Andalucía, hay centenares de familias que han perdido todos sus enceres, teniendo que ser evacuados de sus domicilios, los campos anegados, sus cosechas perdidas, tanta lluvias esta llegando a unos limites castatroficos, los ríos se han desbordado y los que no están en alerta por que los pantanos tienen que abrir un poco sus compuertas, lo complicado es que no deja de llover y no baja el nivel de los pantanos ni ríos
Cada día se mira al cielo pidiendo que de una tregua y deje de llover
Pilar
LLUVIA
Hoy no te siento
hoy no eres nada mas que agua vertical
te escucho golpear el pavimento
llamar con tu clave en mi ventana
Lluvia hoy no eres nada
para mi desaliento
nocturno y abismal
Cuando era niña hallaba
en tu cancion un cuento
y ya en mi adolecencia
me distes un madrigal
Ahora lluvia tengo
tanta tristeza dentro
que no me dices nada
solo te oigo golpear
autora....Matilde Alba

1 comentario:

  1. Hola Pilar, me alegra hayas hecho de la poesía, una huesped habitual de tu blog. Sí, llueve sobre mojado... tenemos un gravísimo problema de cambio climático, pero siempre hay quien prefiere mirar para otra parte.
    un abrazo

    ResponderEliminar