viernes, 12 de febrero de 2010

fin de semana carnavalesco


Orígen del carnaval

En la actualidad el carnaval se celebra tres ó cuatro días antes del miércoles de ceniza que da inicio a la cuaresma cristiana y nos abre las puertas hacia la Semana Santa
Los orígenes de los carnavales se pueden remontar según algunos historiadores al tiempo de los egipcios, pero seguramente la que mas haya influido es la de los romanos, en su época de esplendor del imperio celebraban al dios Baco, él dios del vino, las gentes estaban durante días de fiesta que compartían como iguales con los esclavos.
Es una celebración muy antigua en la vieja Europa cristiana, también tiene orígenes paganos.
El origen de la palabra carnaval, viene de “carnelevarium” a la prohibición de comer carne durante la cuaresma cristiana.
En nuestro tiempo la fiesta de carnaval se han separado completamente del cualquier sentido religioso pero a pesar de ello se sigue celebrando antes del comienzo de la cuaresma.
Son muchas las ciudades que tiene fama de sus carnavales, él de Cádiz con sus chirigotas que siempre retratan con ironía y mucho humor los temas más relevantes del país durante el año.
La verdad es que hace ya mucho tiempo que es una fiesta muy popular y en cada rinconcillo por pequeño que sea el pueblo tiene su carnaval, lleno de colorido por sus disfraces y alegría en los pasacalles.
¡¡¡Espero que todos disfrutéis del carnaval!!
Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario