viernes, 9 de octubre de 2009

Visita a Cañete (cuenca)








Fotos Apartamento,Cañete







Balconada Cañete






Plaza Mayor Cañete














Fachada casa Cañete






Paraje de Cañete






Calle tipica de Cañete






Riachuelo de Cañete





Bonita cascada en cañete





Vista del pueblo








Castillo














Una de las entradas a Cañete









Murallas de Cañete (Cuenca)






Este paréntesis en el blog ha sido debido a mi viaje a Cuenca mas bien a su provincia, me he hospedado en Cañete villa serrana, éste pueblo esta declarado como conjunto histórico-turístico de la Comunidad de Castilla la Mancha, se encuentra en un paraje natural de gran belleza, le rodea una gran muralla en muy buena conserbación y cerca dominando el pueblo se encuentra las ruinas de un castillo que seria una poderosa fortaleza, todo su entorno esta lleno de un encanto especial como si fuera de otra epoca,el conjunto urbano esta compuesto por calles estrechas con rodeos y llenas de rincones pintorescos, parece ser que por aquí cada población sea del tamaño que sea tienen su plaza mayor,Cañete para no ser menos tambien la tiene,bastante amplia,con soportales en las casas,en ella se encuentra el Ayuntamiento y la Iglesia de San Julian,desde ahi sale todo el casco urbano,como podresis ver por las fotografias es un pueblo digno de ver,de hecho tiene mucho turismo los meses de verano y en sus fiesta mayor,de la patrona la Virgen de la Zarzas,con grandes festejos de verbenas y hasta con encierros taurino.




Su gastronomia es exquisita y en su serrania se encuentra una gran variedad de setas que tuve el placer de degustar algunas de ellas.













3 comentarios:

  1. con quién fuiste, ¿con una buena amiga?

    ResponderEliminar
  2. Anonim;creo que me conoces por tu pregunta,si que es una amiga,pero sobre todo es una persona ligada a mi familia desde hace muchos años

    ResponderEliminar
  3. Todo me ha encantado y aun mas sus paisajes,son una maravilla.Cañete es un pueblo al estilo de cuenca,muy pintoresco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar