lunes, 16 de diciembre de 2019

Llega La Navidad


¿Tristeza en Navidad? ¿O fiesta y alegría?. Son las dos vertientes de estas fechas.

Pero no pasa nada. Para millones de personas la Navidad no son unas fechas para disfrutar, hay muchas situaciones que nos hace sentirnos tristes, considero que son unas fiestas que hay que soportar.
Yo particularmente es comenzar el mes de diciembre y empiezo a sentir cierta angustia e inquietud ante la llegada de la Navidades. La pérdida de un familiar o un ser querido es motivo de hastío de este tipo de celebraciones. Probablemente sea la más común de las razones por las que alguien no quiere hacer grandes planes para Navidad.
Hace quince años justo el día de Noche Buena la vida me dio un golpe muy duro, perder un ser muy querido como es una madre de un infarto fulminante en pleno jolgorio de la Navidad y me dejo muy marcada, quizás por una fecha tan festiva y también se sume el no tener familia propia como son hijos y pareja, ésa soledad impuesta cada vez va pesando más y es que la edad adulta es una etapa de responsabilidades, dificultades y algún que otro conflicto en el ámbito familiar.
La Navidad es también un tiempo en que la nostalgia se dispara hacia un tiempo en el que estas fiestas sí fueron felices y no en la actualidad. Son distintos los motivos por los que se rechaza este periodo festivo, pero sin duda alguna, la carga emocional que estas fiestas representa para algunas personas, terminan por generar un deseo de que pasen con rapidez.
Y yo añadiría una cosa más… Que nos recordemos que no tenemos obligación de estar felices ni de demostrarlo, ni obligación de regalos y de tanto consumismo, Cada cual es libre de sentirse como quiera en este momento, la única libertad que nadie nos puede quitar es esa, la del interior.
La esencia de la Navidad está en el compartir con la familia y la celebración del nacimiento de Jesús, pero el paso de los años y los avances tecnológicos han hecho de esta fiesta un momento de consumismo y derroche
 De hecho, la palabra Navidad, como tal, procede del latín nativĭtas, nativātis que significa 'nacimiento'
Mª Pilar
2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario