lunes, 17 de diciembre de 2018

También hay tristeza en Navidad




"SILLAS VACÍAS"

Ya estamos en el último mes del año,¿el más bonito?...¿el más triste?...¿o simplemente un mes más para algunos?...Pero creo que serán los menos porque  son las Fiestas Navideñas y ya solo se le escucha a la gente hablar de los preparativos: los regalos, la decoración, el menú de la cena, quiénes estarán y el lugar donde reunirse,situación que mientras viven los padres el sitio está adjudicado cada año.
Algunas personas celebran las Navidades con entusiasmo por el nacimiento de Jesús,otras las esperan con ilusión por las reuniones familiares y la fiesta en si,sin embargo, también hay personas que deseamos que pasen rápidamente y tememos su llegada.
 Las Navidades son las fiesta que más auge le dan dé felicidad, amor y familia y quizás por eso también son las más tristes, cuándo ya se tiene una edad están esas sillas vacías de personas queridas que no están, unas porque estar lejos, la que eligió no estar y las que se llevó la muerte que no se olvidan… Precisamente en Navidades la pena del duelo como que vuelve y extraño mucho más las ausencias, sin querer los ojos se me llenan de lágrimas y duele, pero es la realidad y la realidad hay que aceptarla.
La situación de cada persona es diferente,si no has formado tu propia familia y no viven tus padres ya no hay familiares directos,eso hace sentirse más sola aunque yo hasta ahora la he pasado en familia .Así que voy a brindar el 24 con lágrimas contenidas y lo más profundo de mi alma por las "sillas vacías", y sonriendo desde el corazón por las "sillas ocupadas"... Feliz,si, feliz a pesar de la tristeza. Porque ser feliz no es necesariamente estar alegre. La alegría es una emoción pasajera que termina cuando el buen momento finaliza. La felicidad es otra cosa, es un estado del alma.
Mª Pilar
No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, queridos y tradiciones.”
-Bill McKibben

No hay comentarios:

Publicar un comentario