sábado, 26 de agosto de 2017

A mi jazmin


Mis jazmines



Cada verano mi viejo jazmín con su pie retorcido por los años de nuevo se llena de ramas y flores, eres valiente, te mantienes firme y tenaz ahí en tu soledad junto a tu fiel compañero el limonero, apenas se te riega y en escasas ocasiones se te recogen tus cabecillas,(cabecilla es el jazmín por abrir) pero tu cada día echas tus nuevos jazmines que perfuma todo el patio y con la brisa de la noche se cuela por todas partes,casi nunca se te recogen los jazmines y se marchitan en tus ramas, dando un aspecto de abandono feo y triste,pero eso no cambia al jazmín, ni lo cambiará nunca, siempre tendrá flores, siempre tendrá aroma, su fuerza es mi fuerza,su olor es más fuerte que su flor y espero que dures toda mi vida…Son tantos recuerdos y añoranzas las que vienen a mi mente cuando me embriagas con tu aroma y desde el patio de abajo te veo blanqueando de jazmines recién abiertos,que me es inevitable estos sentimientos
El jazmín es una flor muy frágil y pequeña, pero que su olor es muy agradable y fuerte, a veces pienso que yo soy como él, que siempre tendré fuerza aunque sea frágil, y mi fortaleza sea tan poca cosa.
Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario