lunes, 17 de diciembre de 2012

Navidad 2012


Ya se respira por todos lados ambiente navideño y es que prácticamente estamos en Navidad, época de nostalgia y tristeza para algunos y motivo de alegría y festejo para otros.
Por mi entorno y experiencia propia, cuándo se va cumpliendo años, cada vez más, la Navidad es una fiesta llena de nostalgia y añoranza, y si observamos  pura contradicción. Sé canta a la paz, pero no sabemos construirla. Nos deseamos felicidad, pero cada vez parece más difícil ser feliz. Nos compartimos mutuamente regalos, pero lo que necesitamos es ternura y afecto. Cantamos a un niño Dios, pero en nuestros corazones se va apagando la fe, la cuestión es que la vida no es como quisiéramos, pero quizás no sabemos hacerla mejor.
Ya que en mi casa no hay ningún motivo ni adorno navideño, quiero en esta Navidad, montar un árbol dentro de mi corazón y colgar en el, en lugar de regalos y adornos, los nombres de mis seres más queridos, aquéllos que amo y no están y nunca estarán, los que viven lejos y los que tengo cerca, los que veo todos los días y los que raras veces les veo, a los que siempre recuerdo y los que a veces olvido, a mis antiguos amigos y a los más recientes, y de esa manera llenar de buenos recuerdos mi alma.
Pilar

1 comentario: