sábado, 17 de diciembre de 2011

¿Felices Navidades.................?

Ya está la Navidad a la vuelta de la esquina y es más que concluyente que son la fechas de mas consumismo y compras compulsivas de todo el año, la ilusión es comprar y comer, es un continuo bombardeo al consumo, todo ello ha hecho que a muchas persona ya no les guste tanto la Navidad.
Para ello lo justificamos en las comidas y regalos familiares, cansa tanto espíritu de la “familiaridad" que debe ser el día a día no en fechas determinadas,todo eso nos hace sentir nostalgia por aquellas personas queridas que no se encuentra entre nosotros, por eso hay mucho sentimiento de tristeza en estas fechas.
Es una fiesta religiosa, se comemora el nacimiento de Jesús, cosa que ya son muy pocas familias las que se basan en esa celebración…… ¿Cuántas personas recuerdan el verdadero significado de la navidad?......ha sido tan comercializada la Navidad que hasta el más ateo y a un abismo de la fraternidad se deja arrastras deseando la paz y felicidad,
La navidad se ha convertido una fiesta llena de hipocresía, cuando en esas fechas queremos ser fraternales, humanos etc., etc., todo el mundo desea felicidad y bienestar para todo el año, pero no vale, ese espíritu de amor hacia el prójimo hay que tenerlo durante todo el año, hay que abrir el corazón a todas aquellas personas que necesitan ayuda y no esperar que te la pidan para ofrecerla,todos los días del año debemos ser generosos con las personas de nuestro entorno.
Que cada uno la sienta y la célebre como quiera y pueda.
Pilar

2 comentarios:

  1. Llevas mucha razón Pilar, pero cada uno de nosotros es dueño de celebrar de una manera u otra, de dejarse enredar en el consumismo o limitarse a lo esencial de lo que se celebra en realidad.

    Las ausencias marcarán siempre nuestra reunión familiar, se notarán las sillas vacías, y nos dolerá en el alma. Pero hemos de seguir, por los que aún estamos, por los más pequeños, por los que están a nuestro lado.

    Alcemos nuestras copas, por nosotros, por ellos.

    Un abrazo Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elena por tu comentario, es verdad que la ausencia de los seres queridos siempre estarán ahí, pero el día a día es más llevadero, en estas fiestas viene el recuerdo con mas nostalgia y tristeza, aún más si en estas misma fechas nos dejaron, hacen ser las fechas más temidas del año
    Es ley de vida y lo normal es que los padres nos dejen antes.
    Un abrazo y pasarlo lo mejor que se pueda.
    Pilar

    ResponderEliminar