martes, 7 de diciembre de 2010

navidades


Nos deslizamos por el final de un año mas y nos encontramos sin apenas darnos cuenta de nuevo con la Navidad y con ella para mi un aniversario que me trae imágenes y recuerdos muy tristes, que llaman a mi corazón sin cesar.

También tengo buenos recuerdos en mi mente, cuándo por estas fechas ya estaba toda la casa con ambiente navideño, belén árbol y adornos por toda ella……¡¡ y como no!!.... haciendo planes de cual seria la cena de noche buena y comida de Navidad, siempre venían familiares y eran muy concurridas las comidas.

De siempre recuerdo que en mi casa la noche buena no se cerraba la puerta esperando a los niños que vinieran a pedir el aguinaldo, mí madre ya tenia el monedero preparado con monedas, cuánto empezaban a cantar en la puerta les hacia pasar para que le cantara al pesebre, aunque algunos desafinaban y cada cual llevaba un ritmo, daban alegría, cuándo le daba el dinerito que era su objetivo se iban tan contentos deseándonos feliz Navidad

Por todo cuanto proclama estas fiestas de felicidad y familiaridad me hace sentir nostalgia y una añoranza terrible de los seres queridos que me hacían compañía y ahora ya no están, también se hace notar mucho más las carencias y la soledad en estas fechas.
Pilar
Recordar es fácil para el que tiene memoria, olvidarse es difícil para quien tiene corazón.
Jorge Luis Borges
Os deseo a todos quienes visiten mi blog unas felices navidades y un nuevo año lleno de prosperidad

7 comentarios:

  1. Bonitos recuerdos esos. Yo también salía a pedir el aguinaldo con mis amiguitas y me viene con cariño aquella imagen de las familias que nos invitaban a pasar y cantarle al portal de belén.

    Ahora es distinto y lo lamento mucho, pues ya le estoy temiendo a la noche de los villancicos. Siempre nos vamos a casa de mi madre y mi puerta queda cerrada porque no estamos.
    Cuando volvemos la encontramos siempre pintada con letras y dibujos de espray fluorescente y nieve sintética, que amanece completamente seca el día de navidad.
    Así que ese día, que tendría que ser una jornada feliz en familia, se convierte irremediablemente en una mañana de limpieza general de fachada.

    ¡Vaya coñazo!
    ¡Vaya indignación!

    Fuera de esto, que te cuento porque me pasa realmente, las fechas navideñas me resultan entrañables y gracias a Dios, mis padres aún están vivos y me gusta pasar las fiestas a su lado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Adelaida llevas razón que ahora los niñ@s (algunos) no se dedican a pedir el aguinaldo parece ser que lo exigen y si encuentra un contratiempo reacciona de esa manera que dices tu.
    Precisamente por ser unas fiestas entrañables resultan tristes y dolorosas cuando personas muy allegadas y queridas ya no están.
    Disfrútalas ahora que aun tienes a toda tú familia, cuándo ya no estén veras el vacío que sientes, aunque ya tienes tu propia familia y eso cambia la situación.
    Un abrazo.
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Siempre que entro a tu blog encuentro algo interesante relacionado con el arte.......enhorabuena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Comparto recuerdos y corazón contigo. No volverán aquellas Navidades, pero tenemos la fortuna de haberlas vivido y de seguir aquí, con nuevas circunstancias pero siempre unidas desde lo profundo de quiénes somos y de dónde venimos.

    ResponderEliminar
  5. Hoy tratando de visitar algunas amigas pense que no podia dejar de saludarle y desearle un feliz año 2011 lleno de bendiciones y como dices ay tristes recuerdos ,momentos alegres pero no sedebe dejar de lado la esperanza, bendiciones amiga un fuerte abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Argery por tu comentario,igualmente te deseo un nuevo año lleno de paz,salud y prosperidad.
    Un abrazo.
    Pilar

    ResponderEliminar