domingo, 12 de septiembre de 2010

a doña habicholita


Hoy recordaba uno de los poemas de mi padre, éste bastante simpático, sé lo hizo a la “habicholita” o judía verde.
Corría la década de los 80,con mi familia cada verano durante 30 años nos íbamos a sierra morena, donde vivían mis tíos, mí tío era guarda forestal primero de una finca llamada La Centenera que era un paraíso terrenal todo su paraje, estaba en el corazón de la sierra de Andujar, en alguna ocasión escribiré sobre las vivencias de aquellos inolvidables veranos
La inspiración del poema fue en el Lugar Nuevo donde trasladaron a mi tío, ahí vivían mas familias de otros forestales y trabajadores, aquél verano fueron muy proliferos los huertos y en ellos "las habicholitas”, total que había para dar y tirar
Pilar

A doña habicholita

Que oronda y bella viene

Con sus verdores de pino

Aquí todo el mundo tiene

Hasta “pa” darle al vecino

Por allí viene la Eufrasia

¿Pero que me traes chiquilla?

Esto si que tiene gracia

Otra con habicholillas

Antonia que si quería

Yo me he traído del huerto

¡Vaya que majadería!

Aquí el menú diario

Se repite a discreción

Al medio día en salsita

Por la noche sin jamón

Así que a doña habicholita

Yo le pido mil perdones

Que aunque este muy ternita

Yo estoy de abicholitas
Hasta los mismos…………


autor..Eduardo Roldán Poyato..(mi padre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario