viernes, 1 de enero de 2010

Ya vienen los Reyes Magos


Por fin paso la Navidad, ¡¡si por fin!! no soy ninguna persona extraña pero como a otras muchas no me gustan estas fiestas traen recuerdos y la melancolía fluye sin querer, por eso estoy deseando que pasen y lleguen los Reyes Magos,que de todas estas fiestas seguidas es la que me gusta.
Además ya no son lo que eran, ahora la publicidad el consumismo nos bombardean por todos los medios posibles solo se piensa en comer mas y mas,comprar,consumir,beber y trasnochar
En estas fiestas podemos decir que el paganismo no esta ganando la partida, no se conmemora el nacimiento de Jesús, ¿Dónde esta la reflexión la humanidad y el cariño hacia el prójimo?...¿si donde esta?.... por que toda la sensiblería y sentimentalismo que proclaman es todo una gran falsa.
Ya nada es extraordinario, todo lo hemos hecho ordinario, cualquier día hay una gran comida y cualquier día es bueno para acostarse a la amanecer después de una gran juerga,….. ¿Si no le damos sentido religioso que tiene de extraordinaria estas fiesta?
Estar con la familia se suele estar muy a menudo y comidas con lo-as amigo-as también.
De todas maneras admiro a los que verdaderamente las disfrutan.

Ahora quiero desearos que los Reyes Magos les traigan muchos regalos y nada de carbon.

Pilar

2 comentarios:

  1. Anónimo4/1/10, 6:01

    Amiga Pilar:

    Coindido practicamente contigo en los comentarios. Cuando los seres queridos se van quedando por el camino, la navidad no es lo que era cuando la viviamos todos juntos.

    Amor al prójimo? Vivimos en un mundo donde el único amor que tenemos (Hablo en general) es a nuestra cartilla de ahorros; de ahí el valor añadido de la solidaridad.

    Un fuerte Abrazo, amiga.
    Abelardo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Abelardo, la verdad que con tanta felicidad, cariño y familiaridad que pregonan por todos los medios hace que muchas personas se entristezca en estas fiestas.
    Un abrazo
    Pilar

    ResponderEliminar