sábado, 5 de diciembre de 2009

Tres de diciembre dia internacional de las personas con discapacidad

El jueves tres de Diciembre fue el día internacional de las personas con discapacidad, mucho se habla de ello en este día para que los políticos te apunte algún tanto, pero esto no depende de un día esto requiere un esfuerzo permanente sobre todo de las administraciones y representantes públicos, queramos o no queramos es un problema social y todo el conjunto de la sociedad debe aprender a convivir con estas personas diferentes y tratar de ayudarle en la medida que lo necesiten y se pueda.
Las personas con discapacidad estaban tan olvidadas que la sociedad,no pensaba ni que existían,pero era aun mas en la edad media servían como bufones ó seres del demonio, algunas familias casi les escondía y les veían como algo raro, extraño y vergonzoso tener en la familia un discapacitado.
Mucho tenemos avanzado pero queda aun mucho, mucho por hacer por estas personas.
Hoy en día hay discapacitados con la misma preparación intelectual que cualquier persona llamado “normal” sobre todo los discapacitados físicos, pero claro no suelen tener un físico que ahora llaman 10 (que tan poco lo tienen la mayoría de los mortales) y a la hora de elegir tienen preferencia estos últimos.
Los discapacitados síquicos de igual manera pueden desempeñar y rendir tanto ó más que aquellos que piensan que no tienen ninguna discapacidad.
Después están los discapacitados que no pueden desempeñar ningún trabajo su discapacidad no se lo permiten y no solo que no pueden trabajar que necesitan ayuda de otra persona para la vida diaria, estos están completamente desprotegidos sus pensiones al no haber cotizado nunca, son de verdadera risa ó mejor dicho miserables, mientras viven los padres que les cuidan todo va bien ¿pero el día que les falten, con esa miseria de pensión que será de ellos? los políticos y en especial los que nos gobierna y administran no les preocupa para nada, con nombrarlos un día al año creerán que es suficiente, pues deben pensar que a la hora de botar su boto si es tan valido como el de cualquier otra persona,hay tanto que rebindicar y se podia escribir tantas cosas con respeto a las carencias,sificultades y necesidades de este colectivo,pero se haria demasiado largo y quizas pesado para quienes lo lean,pero si que hay que tener encuenta que todo lo que se pida y se haga nunca sera suficiente.
¿Verdad que cada cual tenemos ciertas capacidades y otras que no tenemos?, entonces donde no tenemos capacidades ¿sabes que tenemos?, nuestras incapacidades,porque si nos paramos a pensar nos guste ó no de alguna forma y en alguna medida todos somos discapacitados.
Pilar

1 comentario:

  1. Sí, todos tenemos puntos débiles, y lo bello es aprender a aceptar esas discapacidades y compensarlas con las capacidades, las más simples a veces y las más importantes, como la de amar, crear, soñar, reir, compartir, ayudar...

    ResponderEliminar