"GRAN VIRTUD"
La empatía es ¿un don o una habilidad? Es una cualidad, un valor educativo, que podemos desarrollar desde la infancia y potenciar en nuestras relaciones personales, Es la capacidad de sintonizar con los sentimientos o preocupaciones de la otra persona.Mostrarse sensible hacia los demás, es parte del altruismo y ello conlleva que nuestra empatía aumenta, y con ella, también lo hace la probabilidad de establecer un vínculo emocional. La empatía requiere algún tipo de compromiso emocional, un requisito esencial a la hora de comprender el mundo interior de otra persona
Ser una persona empática no es una tarea fácil y, en muchas ocasiones, requiere una serie de condiciones previas.
Los dones de sensibilidad y empatía son muy valiosos. Queremos seguir abriendo nuestros corazones y llegar a nuevos horizontes en el espectro empático. Necesitamos estos dones pero ahora más que nunca.
Las personas altamente sensibles nacen con cierta tendencia a ser más conscientes de cuánto les rodea y reflexionan profundamente acerca de todo; como consecuencia las personas altamente sensibles sean niños o adultos tienden a ser empáticas, inteligentes, intuitivas, creativas, atentas y concienzudas.
Pilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario