martes, 23 de julio de 2019

Vivir el presente para construir el futuro




Vivir el presente para construir el futuro

Se nos ha inculcado que debemos vivir el presente en todo momento, debemos estar enfocados en este tiempo y olvidar por completo el pasado y ni siquiera se diga el futuro; sin embargo hay una gran lógica detrás de ese pensamiento, en el que nuestras acciones son basados en pro de un futuro bueno y estable para nosotros, dejando de lado el ahora y enfocándose en el después, algo que sea bueno para mi futuro.
Porque créeme, el futuro llega y se convierte en un presente y depende de ti, si te gusta o no y eso depende de las elecciones que hayas hecho en el pasado.
Los errores más grandes se cometen por perder el tiempo disfrutando del instante y no pensando en el futuro, recuerda que a lo que le dedicas tiempo hoy florecerá mañana para ti mismo, por eso dedica un tiempo a leer, aprender y a agradecer y te enriquecerá el futuro.
Piensa, a donde te llevaría vivir siempre el presente en función de tus impulsos, de tus deseos y de satisfacer momentáneamente aquello que te hace feliz. ¿Qué pasaría si siempre viviéramos en función de vivir al límite?, ¿te imaginas? Te gusta el chocolate atiforarte comiendo,con el alcohol ó cualquier otra droga porque te satisface en el presente sin pensar que factura tendrás que pagas mañana,no olvidemos que tarde o temprano el karma o llámalo como quieras tiene memoria,en cambio si se hacen gimnasio para cuidar el cuerpo,pura contradicción pienso yo.
Vivir el momento presente no significa hacer lo que quieras cuando quieras eso le llamo irresponsable, porque la realidad del momento esta ahí y es mas poderosa que todo.Vivir el momento presente significa saborear lo que estas haciendo,sea cocinando,una charla,una puesta de sol o simplemente disfrutando del canturreo de los pájaros al amanecer 
Nos concentramos tanto en vivir el presente, que olvidamos que el futuro existe y se acerca peligrosamente a nosotros...Somos los artistas de nuestro propio paisaje, así que hagamos nuestro mejor trabajo.


Decía mi padre; "Quien de joven duerme en lana de viejo duerme en paja"
Mª Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario