sábado, 3 de diciembre de 2011
día internacional de las personas con discapacidad
Cada 3 de diciembre, desde hace 30 años, se viene celebrando en todo el mundo el DIA INTERNACIONAL DE LAS PERDSONAS CON DISCAPACIDAD.
Fue la organización de Naciones Unidas (ONU) quien estableció esta fecha para conmemorar a todas aquellas personas que sufren alguna discapacidad.
Hoy será el “día de .. ” pero yo tengo que convivir todos los días de mi vida “con..“,
No se logra nada con ser hoy el día mundial de las personas discapacitadas, cuándo sigue habiendo barreras arquitectónicas y sociales que duelen aun más.
La mayoría de la sociedad nos mira como seres inferiores sin pararse a pensar, que quizás tengamos otras capacidades que ell@s seguramente no las tienen
La visión que antes había de las personas con discapacidad física, ha ido variando con el paso de los años, anteriormente estas personas eran relegadas a su hogar, sin posibilidades se socializarse y mucho menos opciones laborales, hoy en día nos encontramos personas con discapacidad ocupando cargos importantes
El objetivo de esta jornada, es concienciar sobre la igualdad de las personas con discapacidad en lo referente a los derechos humanos, insistir en la necesidad a participar y contribuir a la sociedad del mismo modo que el resto de los ciudadanos, reivindicar el derecho a un trabajo, a la educación, a una vivienda en condiciones y al acceso a actividades de ocio y tiempo libre
Hoy, en el día internacional de las personas con discapacidad se lucha por que la ciudad sea más transitable para todos.
Pilar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias Pilar por tu comentario en "Hojas y Cuadernos"; como queda poco, aprovecho también para desearte una Feliz Navidad.
ResponderEliminarantonio_
Cierto es Pilar, nada se consigue celebrando el "día de...", pero no está mal recordar que existen personas con discapacidad que merecen ser tratadas como cualquier otra.
ResponderEliminarTú desde luego tienes una capacidad envidiable, la de ser buena gente además de una maravillosa manera de manejar los pinceles.
Un beso.
gracias por los comentarios y a ti Elena por tu elogios.
ResponderEliminarUn beso
Oí el otro día en televisión una reflexión que me gustó mucho: en realidad, no existen personas con discapacidad; en todo caso, sí hay personas con una funcionalidad diferente a la de la media poblacional: y casi todos los seres humanos, en algún momento y en algún aspectos de nuestras vidas, funcionamos de un modo diferente a la media estadística poblacional.
ResponderEliminarBuenas noches.