sábado, 17 de agosto de 2013

Verano 2013


Verano

¡¡Sobreviviendo al verano!!,ya sabemos que es la estación más cálida, yo diría muy calurosa,las temperaturas por el Sur suelen ser bastante elevadas. También se  caracteriza por poseer los días más largos y las noches más cortas. 
Cada día las noticias no hacen más que recordar las altas temperaturas que sufrimos los pobres mortales,que si alerta amarilla,que si alerta roja,todo ello nos predispone a sentir aun mas el calor
Aunque en un principio pueda sonar contradictorio, la Tierra se encuentra más lejos del Sol en verano que en invierno. El verano, una estación muy deseada por unos y a la que otros detestan porque no soportan o no les gusta el calor.
Durante los meses de Julio y Agosto el termómetro se dispara alcanzando temperaturas altísimas,el calor se hace insoportable y en ocasiones nuestra salud puede resentirse.
Dormir bien es fundamental para la salud.Sin embargo con las altas temperaturas que tenemos los últimos días y en especial esta noche,conciliar el sueño se convierte casi en un reto,y suerte de este año que el mes de Julio ha sido bastante agradable,pero por estos días cada año recuerdo noches muy calurosas.
Reconozco que hay noches que tengo pesadillas.......Son pesadillas de esas que te despiertas sobresaltada,suspiras y tocas la cama sintiendo que todo ha sido un sueño,que no hay nadie,porque no hay mayor pesadilla de sentirte atrapada,sola,sin retorno,y sin gente que te ampare.........caminando y caminando pero sin sentido alguno,hasta que despierto con una angustia que me oprime la garganta,y me pregunto ¿porque siempre son sueños angustiosos?,con personajes sin cara pero si con nombres,están llenos de colorido y en un jolgorio un poco extraño,en lugares y situaciones que para nada reconozco,despues de una noche desasosegada a la mañana siguiente apenas recuerdo el sueño,pero si me despierto cansada,con dolor de cabeza y hasta un poco aturdida de no haber dormido profundamente,cuando esto me sucede le pregunto a mi subconsciente,¿esta pesadilla tiene algo que ver conmigo o es casualidad?........O quizás solo sea causa de una noche calurosa,donde el sueño se hace difícil.
El verano,es una estación muy deseada por unos y a la que otros detestan porque no soportan o no les gusta el calor,reconozco que hay mas alegría en las calles,pero las noches son mas ruidosas,las terrazas de los bares llenas,botellones,bailes,olor a verano y en muchas casas el cariño de familiares que vienen a visitar.
Pero como dijo Machado,"todo pasa y todo llega" y el otoño esta a la vuelta de la esquina,¡¡y llegara el Otoño!!....con sus calmas,con sus frescos y sus colores cálidos,y de nuevo a preparar el rinco donde acurrucarse cada velada de frió.....Llega el Otoño y se mete como las brumas,sin hacer ruido,con sus días mas cortos y menos luminosos,para muchas personas también mas triste,pero no deja de tener su encanto.
Pilar