miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Sin dolor no hay fortaleza?


Que fatídica la tarde del 19 de Octubre, como cada año fui a la suelta de globos rosa contra el cáncer de mama con el gran infortunio de tropezar, caerme y romperme el humero.
Los huesos son duros y fuertes, pero no en mi caso que los tengo frágiles como cristales debido a la artritis que padezco desde niña, un hueso roto es algo serio y doloroso en cualquier situación pero se duplica cuando ya hay problemas óseos.
Quienes están sanos y sin dolor, es imposible que puedan entendernos, pues si no es, en momentos muy angustiados no expresamos nuestro dolor con llanto, ni  hay nada que pueda medir la intensidad de dicho dolor como un termómetro mide la fiebre, pero sí que queda impreso en la cara y en la tristeza de los ojos un rictus de suplicio.
El cuerpo humano  tiene la capacidad de soportar tanto emociones, sentimientos, placeres, alegrías, tristezas de la misma forma que puede soportar también un dolor físico realmente insoportable.
Normalmente, cuando el dolor se apodera de uno, por mucho que se intente dominarlo y pelear con la mente, él yo entero se convierte en dolor………..cuando me duele yo soy mi dolor.
¿Sin dolor no hay fortaleza?............preferiría ser débil.
Pilar

7 comentarios:

  1. Aunque partas de una experiencia negativa, está muy bien escrito. Te deseo una pronta mejoría.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita y comentario,tenia motivos de comenzar así el escrito.
    Ya estoy mejor,gracias,pero el brazo inmovilizado
    Bueno todo pasa y todo llega..........
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es eminente la congoja física y emocional que sentías en el momento del escrito,siempre es bueno exteriorizar los sentimientos y los has expresado muy bien.
    Te deseo una pronta recuperación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. tú bien sabes de dolor y de fuerza... y eso te hace especial y única.

    ResponderEliminar
  5. a veces no se de donde saco la fuerza......gracias

    ResponderEliminar
  6. tu eres muy fuerte mas que te puedas imaginar

    ResponderEliminar
  7. TU ERES MUY FUERTE

    ResponderEliminar