domingo, 24 de abril de 2011

Semana Santa 2011


SEMANA SANTA: valores, sentimiento religioso y costumbre nacional.
Hoy domingo de resurrección se da por finalizada la Semana Santa con el último desfile procesional: Jesús recorre triunfal las calles del pueblo, glorioso por demostrar que en verdad es el hijo de Dios y por eso resucito al tercer día, la imagen de la Virgen de los Santos le acompaña tras él contenta y feliz.
Esta comenzó el domingo que antecede a la semana santa, conmemorando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén con ramas de olivo y palmas.
Este año la lluvia sin minuciosidad alguna nos dejo sin ver y sentir ese desfile procesional del Viernes Santo, también a los pequeñines no disfrutaron de su procesión chiquita, el resto de procesiones recorrieron su itinerario sin problemas.
Martes santo la paz y esperanza hizo su recorrido habitual y hasta la adentraron en el parque, iba preciosa estrenando palio y trasmitiéndonos su regalo de ilusión y confianza para esta vida terrenal
Miércoles santo la del silencio sublime y llena de sentimiento y fervor.
Jueves Santo; después de estar toda la tarde lloviendo hizo una tregua y posesionaron todas sus imágenes.
Con estos acontecimientos se debe realizar un descubrimiento de lo que es el ser humano y sus creencias, la persona que se relaciona consigo misma para encontrar la paz, otras que le interesa el otro por necesidad para el fortalecimiento de su persona; y la persona que descubre su intima dependencia con Dios como Ser Supremo.
Estas vivencias implican la búsqueda del fortalecimiento en la actividad diaria de cada ser humano, y compromete hacia el cumplimiento de deberes como hombre, como creyente y como persona en la sociedad.
Esta pregunta la dejo en el aire................ ¿Semana Santa, espíritu religioso ó festivo?
Pilar

jueves, 14 de abril de 2011

Reflexión

Me ha encantado esta reflexión y he querido compartirla con todas las personas que visiten mi blog, mediten y gocen leyéndola y procurar llevarla a la práctica.

Hoy viviré con todas mis fuerzas, con todas mis ganas, tendré mi mente, mis emociones y mis sentidos puestos en el presente, en el "hoy", ya que se que es lo único que existe, porque el pasado ya pasó y de ninguna manera podré hacer que vuelva y el mañana todavía no llega y de ninguna manera podré hacer que se adelante. Además tampoco sé si habrá mañana para mí.
Anónimo

martes, 5 de abril de 2011

sábado, 2 de abril de 2011

Exposición de pintura

Hoy ha sido inaugurada la exposición “Ilustrando Sueños” con obras del grupo de pintores de Paco Montes

Esta expuesta en la biblioteca y se abrirá hasta el día 8 viernes de 8 a 22 horas, espero que sea visitada……॥¡¡merece la pena!!

Vista de la sala

Algunas fotografías de la exposición pero no se aprecian bien los cuadros hay que visitarla