miércoles, 31 de marzo de 2010

Semana Santa 2010


Hace días que se huele si se huele y se siente la Semana Santa aquí en mi pueblo,
con anterioridad a estas fiestas se impregna todas las calles de un olor muy característico a canela ajonjolí y clavos de esos dulces caseros que en cada casa se elaboran exclusivamente para estas fiestas, pestiños, gajorros, flores y magdalenas………¡¡y como no!!....también se oye un sonido lejano de trompetas y tambores de las bandas que ensayan sus marchas para acompañar en los desfiles procesionales a sus imágenes.
El domingo de ramos es una fiesta alegre conmemorando la entrada de Jesús a Jerusalén, desde este domingo hasta el domingo de resurrección es la llamada Semana Santa ó semana de pasión, fecha fundamental en el calendario cristiano de todo el mundo, en nuestro país es una fiesta de gran tradición religioso aunque aparente en un sector que es jolgorio y fiesta…..¡¡pero no!!..... hay muchas personas que lo siente, todas aquellas personas que trabajan desinteresadamente para que salgan sus pasos a la calle y como olvidarse de los costaleros, hay que tener ese sentimiento de creyente y vivirlo para ir varias horas debajo de un trono soportando un peso de 60 K. que al paso de las horas va pesando mas y mas.
En esta semana se representa toda la pasión y muerte de Jesús en sus desfiles procesionales con sus imágenes llenas de dolor y pasión estas van acompañadas por sus cofrades vestidos de nazarenos y bandas de tambores y trompetas.
En esta semana de pasión recordamos el calvario que sufrió Jesús y el dolor de una madre de ver como crucifican y matan a su hijo……¡¡ojala fuésemos capaces de practicar su doctrina!!...habría un mundo mucho más justo y feliz.
Pilar

jueves, 18 de marzo de 2010

producto milagroso,las bayas de goji

Bayas de Goji
Supongo que todos sabéis lo que son las famosas bayas de goji según la propaganda es la panacea para todo y de la eterna juventud,… ¡ojala fuese así!.....yo no soy muy confiada en los productos milagrosos…. (milagros los justos)
A pesar de toda la literatura existente por Internet y otros medios,de las fantásticas propiedades de las bayas de goji,puede que resulte hasta exagerados los mensajes tan prometedores que lanzan y eso que también se dice que los estudios sobre los efectos del goji en humanos son todavía escasos, quizás se este vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.
Las bayas de goji han ido ganando tanta popularidad en los últimos tiempos,que son más y mas las personas que las incluye en su dieta diaria,en sus diversa formas en jugo ó secas.
Celebridades de diferentes ámbitos de la vida han incluido a su dieta diaria las famosas bayas de goji para obtener sus múltiples beneficios, tanto para aumentar la inmunidad como para poner fin a los signos de envejeciemiento
Pilar

domingo, 7 de marzo de 2010

Dia de la mujer trabajadora

Hoy 8 de marzo pienso que es un día como cualquier otro, qué no necesitamos homenajes especiales para saber que somos lo que somos, qué tenemos grandes cualidades y valores, creo que hay muchas mujeres que se siente felices de serlo (en las que me incluyo) y contentas de las mujeres de su vida, no tengo nada en contra de los hombres,solo con lo injustos y cobardes que algunos son,con las mujeres débiles.
Hay millones de mujeres que lo sufren en sus carnes,al no tener los recursos necesarios, tienen que ser a la vez de padre,madre,trabajadora,cocinera y señora de la limpieza…….¿cambia la situación el que haya un día para ellas?
¿A que suena mujer trabajadora?.......... ¿no pensáis que es un adjetivo absurdo cuando se aplica solo a la mujer?
Todas las mujeres son trabajadoras, sabemos que muchas llevan una carga laboral que supera ampliamente a la de los hombres en todos los aspectos, para que haya igualdad de sexos debe venir desde la niñez,con una educación de valores igualitarios y no sexistas.
Felicidades aquellas mujeres que sienta que es un dia especial.
Pilar

sábado, 6 de marzo de 2010

Bodegon.......cacharros sobre la mesa

Oleo sobre lienzo
BODEGON
cacharros sobre la mesa
Pilar